La Policía reporta nueve muertes por accidentes de tránsito, la mayoría a consecuencia de fuertes lluvias

17

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, reportó que, entre el martes y jueves de esta semana, se registraron nueve muertes y nueve heridos por accidentes viales en el país, la mayoría a consecuencia de torrenciales lluvias.

«Recomendar a los conductores, tanto particulares como del transporte público, mucha prudencia, sobre todo, en la capital cruceña, donde se registraron intensas lluvias, lo que dificulta la visibilidad y causa accidentes», indicó en conferencia de prensa.

Informó que, en la madrugada de este jueves, en la avenida Banzer, entre el octavo y séptimo anillo, un motociclista protagonizó un choque a objeto fijo y posterior colisión con otro vehículo por la falta de visibilidad y los baches que causa las lluvias.

En este hecho agregó- perdió la vida de forma instantánea el motociclista; el caso es indagado por la División de Accidentes.

También dijo que en Trinidad se registró otro hecho de tránsito con la muerte de una persona y nueve heridos.

Miranda agregó que, entre el martes y miércoles, a nivel nacional, se registraron siete fallecidos.

En ese contexto, recomendó a los conductores, en especial del oriente boliviano, mucha precaución a la hora de manejar un vehículo, porque las intensas lluvias no solamente dificultan la visibilidad, sino que remojan las vías y producen charcos que pueden afectar el libre tránsito de los motorizados.
Dea/mcr/ ABI