Gobierno boliviano agradece a EEUU por envío de respiradores

12

La presidenta Jeanine Añez agradeció ayer al Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido por Donald Trump, por la donación de 200 respiradores mecánicos, que llegaron al país para fortalecer la lucha contra la pandemia de Covid-19.

“Agradezco profundamente la donación de 200 respiradores que ha hecho el presidente Donald Trump a Bolivia para reforzar nuestra lucha contra el Covid-19. En las próximas horas recibiremos de modo formal esta importante ayuda”, expresó Añez, a través de su cuenta en Twitter (@JeanineAnez).

La Embajada de EEUU en La Paz confirmó anoche (martes) el arribo de los respiradores de alta calidad en respuesta a una necesidad urgente de este tipo de equipos médicos en la actual coyuntura de emergencia sanitaria.

Bolivia, hasta el martes, registró 103.019 casos confirmados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, de los cuales 60.224 pacientes todavía tienen el virus activo en su organismo, 38.623 lograron recuperarse y 4.172 perdieron la vida.

La anunciada donación de 200 respiradores mecánicos de Estados Unidos llegó el marte por la noche al territorio boliviano para fortalecer la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“¡Sí! Estados Unidos está donando 200 respiradores mecánicos de alta calidad en respuesta a una necesidad urgente de este equipo médico. Esta donación apoyará la respuesta del Gobierno de Bolivia a la pandemia de Covid-19”, confirmó la Embajada de EEUU en La Paz, a través de sus redes sociales.

El pasado mes de julio, la ministra de Salud, Eidy Roca, dijo que con los equipos de donación se podrá atender a los hospitales de segundo nivel en los municipios capitales de provincia.

Desde el ingreso de la pandemia a Bolivia, el gobierno impulsó una serie de gestiones para fortalecer la atención médica en los hospitales con la entrega de equipos, pruebas de diagnóstico de Covid-19, instalación de nuevos laboratorios, creación de ítems, entre otras acciones.

El Diario.