FmBolivia
Radio FmBolivia

Cursos preuniversitarios serán virtuales y comenzarán el mes de octubre

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Respecto a una posible rebaja en el costo de la matrícula, el vicerrector Peter Campos informó que la demanda se encuentra en proceso de evaluación.

La Universidad San Francisco Xavier tiene previsto iniciar los cursos pre-universitarios para postulantes a sus primeros cursos en la gestión 2021 el próximo mes de octubre y se realizarán de manera virtual, según anunció este jueves el vicerrector Peter Campos.

La autoridad académica señaló que actualmente la Universidad viene coordinando el trabajo con la Dirección Distrital de Educación, en vista de que la clausura del año escolar generó incertidumbre, tras conocerse en las últimas horas una resolución judicial que invalida esa determinación del Gobierno.

No obstante, Campos dijo que San Francisco Xavier garantizará la realización de esos cursos, los cuales se darían a la finalización del período de nivelación para los bachilleres, proceso que está a cargo de las autoridades educativas del nivel secundario. Se tiene previsto el inicio de los cursos en el mes de octubre y los mismos se prolongarán durante cuatro meses, acotó.

Respecto al posible costo de la matrícula, Campos no quiso adelantar información porque consideró que el mismo aún está en proceso de evaluación, aunque no descartó que se pueda tomar en cuenta la actual situación generada a partir de la crisis sanitaria que vive el país.

En pasadas horas, dirigentes de los estudiantes de secundaria solicitaron una rebaja de hasta el 50 por ciento en el costo de la matrícula, que en la gestión anterior bordeaba los 800 bolivianos.

Campos indicó que la institución académica está trabajando en la organización de cursos virtuales, cuyos detalles difieren en gran medida de los presenciales, sobre todo en la contratación de personal que se requiere para estos procesos.

Asimismo, informó que la Universidad ya cuenta con un procedimiento virtual para la realización de trámites, especialmente para aquellos referidos a la titulación de profesionales. Indicó que los interesados pueden consultar los sitios virtuales especialmente habilitados por la institución.

CORREO DEL SUR

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas