Concejo Municipal de El Alto aprueba “Bono Estudiantil Contra el COVID-19”

32

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antioco Cala, confirmó que durante esta jornada se aprobó el “Bono Estudiantil Contra el COVID-19” para todos los estudiantes de la urbe alteña. Sin embargo, aún se desconoce el monto económico de este apoyo.

“Se a aprobado el bono, pero no se hace mención de montos y nada de aquello. De cualquier manera, tiene que estar bajo la predisposición del Ejecutivo Municipal”, dijo Cala al portal Urgente.bo.

Explicó que la concejal Nanci Mamani, de la Comisión Jurídica fue quien presentó la propuesta al Concejo Municipal de El Alto, mismo que fue aprobado esta jornada.

“Nosotros compartimos ese criterio de que se de un bono, conociendo la realidad de nuestra población, pero también hay la realidad de que tenemos problemas de liquidez en estos momentos. Entonces no se está recaudando ni en recursos propios ni mucho menos en la coparticipación tributaria, esa parte es donde vera el Ejecutivo si es viable o no”, subrayó el concejal de Unidad Nacional.

El documento aprobado por el Concejo resuelve e instruye al Ejecutivo Municipal destinar los recursos restantes correspondientes de la Dotación del Alimento Complementario Escolar y el Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil, para la conformación y distribución excepcional de un “Bono Estudiantil Contra el COVID-19”, que beneficie a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario de las unidades educativas fiscales y convenio del Subsistema de Educación Regular de los 14 distritos de la urbe alteña.

“El Ejecutivo Municipal del GAMEA a través de sus unidades correspondientes deberá hacer efectiva la distribución del ‘Bono Estudiantil Contra el COVID-19’, en un plazo máximo de 20 días hábiles”, señala el artículo segundo.

Urgente.bo