FmBolivia
Radio FmBolivia

Base Naval sofoca incendio en Santa Ana de Yacuma

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Puerto Junín, se encuentra ubicado en la ribera del río Yacuma en el municipio de “Santa Ana del Yacuma” del departamento del Beni, donde este 18 de agosto registró un Incendio Forestal, hecho que movilizó a la Armada Boliviana desplegando un contingente de la Base Naval “Santa Ana” dependiente del Segundo Distrito Naval “Mamoré” para mitigar y controlar el incendio.

“Se recibió el pedido de auxilio del Corregidor de ´Puerto Junín´, quién informó que comunarios del lugar habrían iniciado con el chaqueo en este sector, fuego que por los fuertes vientos empezó a extenderse, poniendo en riesgo la vida humana y a las viviendas en esta comunidad, sin embargo, la reacción inmediata de los efectivos navales y entidades cercanas lograron sofocar el incendio” indicó el Capitán de Fragata Erlin Andia Quette, Comandante de la Base Naval “Santa Ana”.

Esta emergencia, fue atendida de manera inmediata por 60 Instructores y Marineros al mando del Teniente de Fragata Jaime Gorena Rodríguez de la Base Naval “Santa Ana” en coordinación con entidades y comunarios del lugar, con quienes realizaron tareas de Lucha Contra Incendios Forestales, logrando sofocar el incendio producido en este sector.

DGCS/bam.
Fuente: La Armada En Acción.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas