FmBolivia
Radio FmBolivia

YPFB firma con Copagas contrato de compra y venta de GLP

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Copagaz, asentada en Matto Grosso-Brasil suscribieron el martes un contrato de compra y venta por un volumen de hasta 72.000 toneladas métricas por año.

El acuerdo se concretó en el marco del Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, que se realiza esta semana en predios de la Fexpocruz de la ciudad de Santa Cruz.

«El contrato tendrá una vigencia de un año a considerarse a partir de la fecha suscripción con el objeto de abastecer con GLP boliviano a usuarios del Brasil», explicó el presidente de YPFB, Oscar Javier Barriga.

El ejecutivo destacó que este es un nuevo acuerdo que suscribe YPFB con empresas privadas brasileñas en el contexto de una nueva relación con ese país, el cual se abre a la introducción de combustibles bolivianos como el GLP y gas natural, y también derivados como la urea.

Barriga destacó que por política estatal YPFB primero garantiza el mercado interno para luego comercializar el excedente del producto que sale de las de las Plantas de separación de Río Grande y Carlos Villegas en Yacuiba.

Por Copagaz estampó su firma el representante legal de esa empresa, Antonio Carlos Moreira, que ponderó crecimiento de la estatal boliviana que en la actualidad cuenta con excedente de GLP para exportar no sólo a ese país sino a Perú, Paraguay y Argentina.

Hhg/esb ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas