Vagoneta registra vuelco de campana en Huarina

1

El Organismos Operativo de Tránsito atendió 10 casos, los cuales el vuelco de campana de una vagoneta es la de mayor consideración, dejando el saldo de más de siete personas heridas, pero sin la pérdida de vidas, de acuerdo al coronel Miguel Hidalgo.

El mes de agosto se inició con varios hechos de tránsito, muchos de ellos registrados en El Alto y otros en carreteras rurales, como establece la autoridad policial.

“Si bien hemos atendido 10 casos, de ellos podemos asegurar que cinco son los que revisten mayor relevancia, como por ejemplo un atropello a peatón, choque por alcance, un vuelco de tonel y un choque a objeto fijo. De estos casos atendidos se reportaron a 10 personas heridas siendo el caso atendido el pasado domingo cuando se reporta el vuelco de campana a las 06.45 en la carretera Achacachi a la altura de la población Hurina, donde se establece que se presentó un vehículo que logra invadir carril y el conductor del motorizado de servicio público (vagoneta), realiza una maniobra que termina en el vuelco de tonel”, detalló.

De este hecho de tránsito resultaron siete personas heridas, las cuales fueron remitidas al hospital del Norte, donde se logró las atenciones correspondientes, en tanto se dio a conocer que ninguna de las personas reviste gravedad, siendo las mismas miembros de una misma familia.

Para el coronel Hidalgo los hechos de tránsito pueden ser evitados, por parte de los conductores, siempre que los mismos apliquen como corresponde las normas de tránsito y evaden riesgos innecesarios, como la invasión de carril, exceso de velocidad, entre otros. En caso de presentarse inclemencias del tiempo como lluvia, nevadas, entre otros la autoridad policial, recomienda evitar emprender mayores velocidades de las permitidas por las rutas, al ser las mismas irregulares y no todas se encuentran pavimentadas o son de ripio.

YUNGAS

En la región de los Yungas correspondiente al departamento de La Paz, de la misma manera se presentaron hechos de tránsito, sobre todo en la jornada de ayer donde un bus sufrió un vuelco dejando más de 16 personas heridas.

16 personas resultaron heridas como saldo de un accidente de bus registrado la mañana de ayer lunes en la región de La Asunta, en la provincia Sud Yungas de La Paz.

Se trata de un bus de que salió de la mencionada población yungueña con destino a La Paz. El vehículo se volcó de costado cerca al puente Acero Marca.

La emisora local difundió una lista de 16 personas heridas, de las cuales tres ya fueron dadas de alta y el resto estarían en proceso de “verificación”.

Entre los heridos se encuentran: Ruddy Jesus Alanoca, Agustín Lizárraga Chambi, Edwin Víctor Quispe Sirpa, José Luis Bazán Tarqui (alta), Jaime Mendoza Laura (alta), Víctor Puña Balboa (alta),Cristina Tipula Vargas, Paula Mamani de Blanco, 9. Cristina Rey Esquivel Mallón, José Alfredo Mayta Mamani, Fidelia Reyes Acno, Luis Zacarías Vargas Mamani, María Condori Terra de Vargas, Pacesa Mamani Tarqui, Cecilia Aruni Cuentas y José Poma Choque.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz. El conductor Germán Calamani también se encontraría herido, según el reporte.

No se conoce de heridos de extrema gravedad y el hecho ya se encuentra en investigación para conocer más detalles de lo sucedido.

El Diario.