Tribunal de Justicia y Magistratura anuncian acciones ante supuesto tráfico de influencias

5

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura determinaron el martes asumir acciones legales conjuntas para que la Fiscalía de Distrito inicie la investigación sobre un audio que se difundió y que revelaría un supuesto tráfico de influencias en la designación de autoridades jurisdiccionales entre ambas instituciones, informaron fuentes institucionales.

«Hemos presentado ayer (lunes), por su parte el consejero, el doctor (Gonzalo) Alcón también hará una denuncia penal para que se investigue, lo que queremos es que de una vez que deje de haber tráfico de influencias, levantando nombres de autoridades, más aun todavía, presumiéndose de que podrían efectuarse cobros, la única manera que tenemos es una investigación del audio correspondiente», dijo el presidente del TSJ, José Antonio Revilla.

El magistrado anunció que esas acciones conjuntas apuntan a personas que utilizan nombres de autoridades del Órgano Judicial, donde el principal involucrado es el hermano de decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel.

«Ya son escándalos, deben parar estos escándalos de una buena vez y debe investigarse si hay tráfico de influencias, que se dé con esas personas, sean políticos, particulares, autoridades, pero que se dé con esas personas para que esto acabe», expresó Revilla.

La diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, divulgó ayer un audio que revela un supuesto tráfico de influencias entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ.

jmv/kpb/ ABI