FmBolivia
Radio FmBolivia

Primera fase de «BOL-110» arranca en La Paz y El Alto con sistema de expansión e integración tecnológica

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que en las próximas horas arrancará la primera fase del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana «BOL-110» en las ciudades de La Paz y El Alto con un sistema de expansión e integración tecnológica, orientado a reducir los índices de delincuencia.

La autoridad dijo que ese sistema comenzará a funcionar con al menos 200 efectivos capacitados en China y Ecuador, quienes harán uso de un conjunto de tecnologías para resguardar la seguridad de la población boliviana.

«Es un sistema de expansión tecnológica y de integración tecnológica que nos va a permitir avanzar en ese objetivo que tenemos, reducir la criminalidad», dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Informó que ese sistema cuenta con «drones, cámaras buscadoras de personas y vehículos, sistema de seguridad aérea con el uso de drones y una serie de dispositivos» con «tecnología de punta».

El «BOL-110» es un proyecto similar al de Ecuador, denominado «ECO-911», que ha logrado bajar los índices del delito con la implementación de un sistema de video vigilancia, de alerta ciudadana, una red troncalizada, monitoreo, patrulleros y una serie elementos tecnológicos, entre otros.

Explicó que ese sistema comenzará a funcionar primeramente en esas dos ciudades por la instalación del comando central; sin embargo, dijo que el «BOL-110» se irá implementando en el país en los próximos meses.

Las características de la infraestructura del Centro de Comando y Control en La Paz permiten resistir sismos de hasta nueve grados, además cuenta con una sala de comando y otra de atención de crisis para que las autoridades realicen el monitoreo en tiempo real.

«La primera etapa es la que vamos a inaugurar ahora con el comando nacional y la segunda etapa con los comandos en el interior del país en los siguientes meses, se han capacitado a 200 efectivos policiales para el manejo del sistema en China y en Ecuador», indicó.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas