Policía desarticula tres bandas de ladrones de vehículos y autopartes en municipio de Arani

9

El titular de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Alfredo Vargas, informó el martes que los efectivos de esa entidad desarticularon dos bandas de delincuentes que se dedicaban al hurto de motorizados y autopartes en el municipio de Arani, del departamento central de Cochabamba.

«Tenemos detenidos de tres bandas delincuenciales que estaban operando en Arani y en otras poblaciones cercanas también me imagino», informó a los periodistas.

Según Vargas, el primer grupo de antisociales desbaratado se dedicaba al robo de autopartes y estaba integrada por dos hombres que contaban con una radio de comunicación.

Manifestó que la segunda banda criminal estaba compuesta por dos varones y una mujer y fue descubierta e interceptada cuando pretendía apoderarse de un motorizado, que fue estacionado en la plaza de Arani con la llave de contacto puesta.

Detalló que los delincuentes ingresaron al vehículo para llevárselo, pero apareció el hermano del propietario que se agarró de una ventana y fue arrastrado por dos cuadras.

«En ese instante apareció un vehículo de Radio Patrullas y al ver la presencia policial los sindicados tratan de huir del lugar bajando del vehículo, pero posteriormente del rastrillaje se ha procedido a su detención», relató.

Agregó que otro hecho se suscitó cuando una persona robó una motocicleta de dos varones que ingresaron en un local para ingerir bebidas alcohólicas y pretendía reunirse con sus cómplices.

«Al percatarse de eso, tanto los propietarios como los que se encontraban dentro del local han salido y le han dado una golpiza al sujeto (sindicado), ya está con detención preventiva», añadió.

El jefe policial informó, además, que los efectivos de la Diprove aprehendieron a un súbdito colombiano identificado como Jhonny Sarturo de Luis Morelos, quien pretendía robar un vehículo marca Suzuki.

ws/kpb/ ABI