FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce: Defensorías del consumidor financiero atendieron 3.542 casos hasta junio

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las defensorías del consumidor financiero, creadas con la nueva Ley de Servicios Financieros, atendieron, desde 2014 hasta junio de 2019, 3.542 denuncias de la ciudadanía, informó el martes el ministro de Economía, Luis Arce.

«En todo este tiempo, desde 2014, hasta junio de este año, la defensoría del consumidor financiero atendió 3.542 casos», dijo a los periodistas.

Según Arce, el grueso de los casos atendidos, es decir, 36% fueron relacionados a temas crediticios, mientras que un 13% a la atención al cliente que se recibe por parte de los bancos.

El ministro pidió a los bancos acentuar los mecanismos de buen trato a la gente, ya que un consumidor financiero debe sentirse en confianza cuando ingresa a un banco, y no delante de un enemigo.

«Exhortamos a nuestras instituciones, que debe haber una atención donde la gente se sienta cómoda, para que al frente no tenga a un enemigo. Estamos transformando totalmente el sistema financiero», indicó.

mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas