FmBolivia
Radio FmBolivia

Javier Zavaleta: focos de calor en San Ignacio de Velasco bajaron en 80%

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que los focos de calor en el municipio de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, bajaron en un 80%, por lo que queda muy poco por extinguir.

«La buena noticia es que San Ignacio que está abrumado por incendios, los focos de calor bajaron considerablemente en ese sector en 80 por ciento», dijo a los periodistas.

Sin embargo, aseveró que se mantendrá la alerta hasta que los incendios no representen una amenaza en Robore, Charagua, Carmen Ribero y otras comunidades.

Zavaleta manifestó que, en esa región oriental, afectada por los incendios forestales, se reconstruirán al menos cinco viviendas que fueron desbastadas por el fuego.

El ministro realizó esta jornada un nuevo sobrevuelo por esa zona y llegó junto al viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, a San José de Chiquitos para entregar ayuda humanitaria.

«En las próximas horas (se) controlarán los focos de calor con empleo de helicópteros», mencionó.

dea – ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas