FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno desplaza 550 policías a la Chiquitanía para combatir incendios

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes el despliegue de 550 efectivos de la Policía a la Chiquitanía para ayudar en el apagado de los incendios que afectan a los municipios de esa región, producto de los chaqueos realizados en las últimas semanas.

«Se ha movilizado 400 efectivos de la guarnición del departamento de Santa Cruz, adicionalmente 100 de Cochabamba han sido trasladados y 50 bomberos de la ciudad de La Paz que arribaron directamente a San José», detalló la autoridad.

Romero agregó que instalaron una base de operaciones en San José de Chiquitos, en la Estación Policial Integral de ese municipio, desde donde coordinan las acciones con otras entidades como las Fuerzas Armadas, la Gobernación y las alcaldías.

Agregó que desde el fin de semana también están en la zona cinco equipos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

La Gobernación dispuso, asimismo, el envío de una brigada de bomberos a San José y San Ignacio por la proliferación de focos de quema y el riesgo de incendios forestales que pueden causar grandes pérdidas.

En las dependencias del Comité Departamental de Emergencia están recolectando material para uso de los efectivos que trabajan en la extinción del fuego, como mochilas flexibles, pala forestal punta fina, guantes de cuero, motosierras y gafas contra el fuego, camisas para soldados, machetes y cascos,

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas