Cívico dice que la Asamblea de la Paceñidad carece de representación institucional

1

El presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Clemente Gutiérrez, aseguró el martes que la Asamblea de la Paceñidad, que esta jornada salió en marcha en apoyo al alcalde Luis Revilla, carece de representación institucional.

«Nosotros deslegitimamos esta movilización, no tiene ningún asidero legal ni progreso ni ninguna representación de las instituciones del departamento de La Paz», dijo en conferencia de prensa.

La marcha fue convocada en defensa de la institucionalidad de la Alcaldía de La Paz y fue encabezada por Revilla y su esposa Maricruz Ribera, acusada por utilizar fondos públicos para una actividad privada.

Gutiérrez explicó que, en esa marcha, que se realizó en horas de la mañana, participaron únicamente funcionarios ediles que, además, fueron obligados a asistir por lo que abandonaron sus puestos de trabajo y dejaron a la población sin atención en las oficinas municipales.

La ABI consultó a varias personas que llegaron a oficinas del edificio Tobías, que expresaron su molestia por la ausencia de trabajadores municipales, porque dijeron que se retrasan sus trámites.

El dirigente precisó que la Asamblea de la Paceñidad «no es legítima» porque es el comité cívico que debe formarla y no, Revilla.

«Si el Comité Cívico forma la Asamblea de la Paceñidad no debe estar entrometida por funcionarios municipales; sin embargo, Revilla ha articulado a esos funcionarios ediles camuflados y eso no es legal», acotó.

xzs/ma ABI