Carlos De Mesa no garantiza la estabilidad de Bolivia porque está «enfrascado en errores» (Davis Ramos)

2

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, afirmó el martes que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, no garantiza la estabilidad de Bolivia porque el exmandatario está «enfrascado en errores» y contradicciones entre su discurso y sus acciones políticas.

«Carlos Mesa sigue enfrascado en sus contradicciones, sigue enfrascado en sus errores, en sus improvisaciones (…), hoy vemos que Carlos Mesa no ha cambiado para nada, sigue con los mismos defectos de siempre», dijo a los periodistas.

Las declaraciones de Ramos surgen después que Mesa dijo que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, su exaliado político, significa para él «una gran equivocación».

Mesa, historiador y periodista, fue un ferviente admirador de Sánchez de Lozada, a quien llenó de elogios a través de los medios; en las elecciones de 2002 aceptó la oferta de acompañar al entonces líder del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en la fórmula presidencial.

Abandonó a Sánchez de Lozada durante la crisis social de octubre de 2003 y ahora lo acusan de haber cobrado 1,2 millones de dólares para postularse a la Vicepresidencia y ser parte del Gobierno del MNR.

«Esos son aspectos que en definitiva muestran que tenemos al frente un candidato ambivalente, indeciso, improvisado, circunstancial, lleno de contradicciones que en definitiva no le da ninguna garantía de gobernabilidad al país», argumentó el diputado del MAS.

A su juicio, la «sombra del pasado» persigue al actual presidenciable del CC que se resiste a dar explicaciones sobre numerosas denuncias que los vinculan con sobresueldos, corrupción, enriquecimiento ilícito y traición política.

Mauricio Balcázar, yerno y exministro de Sánchez de Lozada, dijo en anteriores días que el MNR cometió un «error histórico» al aliarse con Mesa.

«Si acumulamos este rosario de denuncias podemos señalar en resumen que: mientras Carlos Mesa disfrutaba de los regalos de los gastos reservados, de los regalos de Goni para ser vicepresidente, el pueblo boliviano se batía en una baleadura en Plaza Murillo, había muertos, había movilización en El Alto (…), el pueblo boliviano estaba sumido en el hambre, en la miseria», señaló Ramos.

rm/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More