Beatriz Álvarez: Concejal Jorge Silva trama un complot contra La Paz

6

La legisladora no descartó que el concejal por el Movimiento Al Socialismo sea remitido a la Comisión de Ética.

Como un complot político contra La Paz calificó la concejala Beatriz Álvarez al accionar del concejal por el Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, que, según un audio que circula en redes sociales, se habría reunido con comunarios de Alpacoma para impedir el funcionamiento del nuevo relleno sanitario en Sak´a Churu.

“El concejal Jorge Silva estaría reunido con comunarios de Achocalla en el cual claramente se evidencia que está haciendo un complot político y a la vez siendo un concejal de La Paz es muy deplorable su actitud, (en el audio) señala que no debemos dejar avanzar a Revilla, nos devela que deben ser varias veces las que hizo ese tipo de reuniones”, dijo la concejala.

En el audio hecho público este martes, el concejal Jorge Silva solicita a un grupo de comunarios de Achocalla: “¿Ustedes me pueden ayudar para que yo haga una denuncia contra el Alcalde?, es que yo necesito una carta que me dirijan a mí con todos los antecedentes”.

“Es reprochable esta actitud que un concejal este incitando a la violencia, a la confrontación, al bloqueo para este nuevo relleno sanitario que va entrar en funciones y es por eso que nosotros denunciamos públicamente estas actitudes y la ciudadanía ya juzgará a este concejal”, manifestó la concejala.

La concejala no descartó la apertura de un proceso contra en concejal del MAS, Jorge Silva, en la Comisión de Ética y señaló que este tipo de actitudes en contra de los paceños, deben ser sancionadas.

“Si bien él admitió que se reunió pero no es como mediador, sino está incitando a la violencia y eso en bancada vamos a analizar. Estas actitudes tienen que ser sancionadas bajo las normas éticas que nos rigen en el Concejo Municipal de La Paz, vamos a analizar no quiero adelantar ningún criterio, nos vamos a reunir con los concejales, no podemos permitir que este tipo de concejales sean autoridades que estén generando desestabilizar al Gobierno Municipal de La Paz y mucho menos incitar a la violencia”, dijo finalmente la autoridad.