FmBolivia
Radio FmBolivia

“21F fue decisión del pueblo”

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El obispo de El Alto, monseñor Eugenio Sacarpellini, señaló que el referéndum del 21 de febrero de 2016 fue un hecho histórico en Bolivia por lo que debería ser respetado, siendo la decisión de la máxima autoridad en el país que es el pueblo.

De esa manera, el Monseñor puso de manera manifiesta y clara la posición de la Iglesia Católica de la urbe alteña.

En conferencia de prensa efectuado por las autoridades de la Iglesia Católica en El Alto, Scarpellini, al referirse a este tema, también refutó la actitud de las autoridades del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), exigiendo que las reivindicaciones de un pueblo no deben ser confundidos con el proselitismo político.

De la misma forma se refirió a las próximas elecciones del 20 de octubre, exhortando a todas las partes que serán protagonistas que lo primero que deben tener en cuenta es el respeto por sobre todos los interés personales o de partido y de esta forma lograr que el país no llegue a más confrontaciones entre partidos políticos en perjuicio de la ciudadanía.

“Como Iglesia Católica, siempre vamos a apelar que en vista a que se aproxima una actividad como es las elecciones generales del próximo 20 de octubre, debe existir un respeto grande entre todos los bolivianos y que estas justas eleccionarias no sea un motivo de más odio y rencores, tan solamente con la finalidad de lograr algunos apetitos personas de algunos partidos políticos y de aquellos que se encuentran en función de gobierno”, manifestó el monseñor Scarpellini.

Recordó de la misma forma que el pueblo boliviano y sus autoridades deben saber que por sobre todas las cosas se tiene que preservar la democracia, en este caso el referéndum del 21 de febrero de 2016 fue un hecho histórico del pueblo boliviano y como tal debe ser respetado, debido a que la máxima autoridad en el país es la población boliviana.

La autoridad religiosa invocó a la ciudadanía del país a mantener la calma y la cordura en las próximas actividades eleccionarias que se avecinan tengan que realizarse en el marco de la armonía, deponiendo las actitudes personales de mezquindad y apetitos personales.

OTROS TEMAS

Al referirse a otros temas como el paro médico, entre otros, el monseñor Eugenio Scarpellini dijo que por sobre todas las cosas una medida de presión siempre lleva una reivindicación de un sector de los trabajadores, por lo que tienen todo el derecho de manifestarlos.

“Lo que nosotros siempre hemos dicho es que este paro médico tiene varias otras demandas que no están siendo cumplidas por las autoridades del Gobierno, porque son diferentes necesidades que se tiene tanto en los hospitales como los centros de salud y no es solamente ofrecer por decreto un seguro médico para todos, sino es dar la factibilidad para el mismo se cumpla con la dotación de medicamentos, infraestructura, personal profesional entre otros”, dijo el monseñor Scarpellini.

DEBEMOS CUIDAR LA NATURALEZA

De la misma forma se refirió a los incendio que en los últimos días se han presentado tanto en Santa Cruz, Beni y otros sectores del país, exhortando a la ciudadanía que por sobre todas las cosas se debe cuidar la naturaleza, por lo que estos hechos deben ser investigados y si existe la mano del hombre en estos hechos deben ser sancionados.

“Si en caso estos hechos fueron efectuados por manos del hombre con la finalidad de obtener beneficios en la adquisición de algunas tierras, como iglesia las condenamos, porque debemos cuidar nuestras riquezas naturales, porque por querer tener tierra en lugares no permitidos se están causando grandes devastaciones de nuestros bosques y eso es condenable desde todo punto de vista”, finalizó Scarpellini.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas