FmBolivia
Radio FmBolivia

18 mil estudiantes participaron en programas contra las drogas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un total de 17.958 personas, entre estudiantes de 10 a 16 años, padres de familia y maestros participaron en los programas de prevención del consumo de alcohol y drogas, que llevó adelante en La Paz en 2018.

Se trata de los programas Familias Fuertes y Formación de Jóvenes Líderes en Seguridad Ciudadana. Ambas iniciativas están dirigidas a trabajar con la comunidad educativa y las familias para prevenir conductas de riesgo en los adolescentes, según el informe que brindó la directora de Prevención Social y Comunitaria de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Laura Mangiarotti.

Este programa municipal trabaja con menores de 10 a 14 años y de manera simultánea con los padres de familia en cuatro talleres que se realizan durante el año. En 2018 se trabajó con 400 participantes, entre padres e hijos; entre tanto en este 2019, hasta la fecha se trabajó con 200 personas.

“La finalidad de establecer vínculos en la familia que es el principal protector para evitar el consumo de alcohol, de drogas o que puedan caer en otra problemática de situación de vulnerabilidad. Y estamos fortaleciendo a la familia para poder apoyar metas y sueños de nuestros hijos”, explicó Magiarotti.

Con los padres se trabajó las temáticas de amor y límites, como establecer las reglas. En tanto, con los hijos se abordó los temas referidos a como tener metas y sueños, apreciar a los padres, hacer frente al estrés, utilización de las consecuencias.

“Es importante que los padres sepan cómo poner límites en el hogar y que asuman esta responsabilidad, pero siempre con amor”, añadió.

El Programa de Formación de Jóvenes Líderes en Seguridad Ciudadana, trabajó con estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, además, de los padres de familia y maestros.

En 2018, este programa municipal intervino en 106 unidades educativas, beneficio con talleres de prevención a 16.496 estudiantes, 468 padres de familia y a 594 profesores.

Mientras que en este 2019, se trabajó con 65 unidades educativas y se benefició a 6.500 estudiantes, 285 padres y 108 docentes.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas