Unión Europea otorga nuevo financiamiento para desarrollo alternativo en Yungas

El delegado europeo visitó algunos emprendimientos alternativo en el Trópico (Foto: Conaltid)
El delegado europeo visitó algunos emprendimientos alternativo en el Trópico (Foto: Conaltid)

La Paz, 20 ago (YN).- La Unión Europea ratificó que brindará un nuevo financiamiento de 25 millones de dólares destinados a financiar proyectos de desarrollo alternativo en las regiones productoras de los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba, entre 2014 y 2020, informa un boletín del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid).

Fue el comisario de la Unión Europea para la Cooperación al Desarrollo, Andris Piebalgs, quien ratificó el financiamiento, luego de realizar un sobrevuelo por la zona productora de Cochabamba. “Como he visto que el área de cultivo total ha disminuido, en ese sentido es exitoso. Es una tarea fenomenal”, comentó, según la mencionada oficina.

En realidad, el financiamiento total proveniente de los países del Viejo Mundo a Bolivia para esos seis años es de 32 millones de dólares, pero el dinero restante estará destinado a la lucha contra el narcotráfico.

“El nuevo proyecto, por un valor de 25 millones de euros, contribuirá a crear nuevas oportunidades económicas en las zonas cocaleras del país y estimulará formas alternativas de agricultura”, aseguró Piebalgs.

“Bolivia no va a defraudar ni engañar a la cooperación”, comentó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien acompañó al emisario europeo, al igual que el viceministro de la Coca, Dionicio Núñez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más