Ponen en marcha plan de trabajos temporales

Como en otras gestiones de Gobierno, ahora la actual administración inició el programa de empleos temporales a través de la convocatoria BOL-34 para proyectos de infraestructura de pequeña escala, dirigido a gobiernos autónomos originario campesinos, juntas vecinales u otras organizaciones sociales.

En el marco del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, lanza la convocatoria para financiar proyectos de infraestructura urbana o rural de pequeña escala.

Esta convocatoria está dirigida a gobiernos municipales, gobiernos autónomos originario-campesinos, juntas vecinales u otras organizaciones sociales, debidamente constituidas y reconocidas en el ordenamiento jurídico vigente, quienes podrán presentar sus proyectos para contar con este financiamiento, señala una nota de prensa del Ministerio de Planificación del Desarrollo (MPD).

Los proyectos presentados deberán contemplar un presupuesto de hasta 3.000.000 de bolivianos y la convocatoria está vigente a partir de la fecha hasta comprometer la totalidad de los recursos del Programa.

Asimismo, deberán cumplir los requisitos entre los que están una nota de solicitud, documentos que demuestren la personería jurídica de la organización, la planimetría aprobada que permita la ejecución del proyecto, entre otros. Estos podrán ser presentados en ventanilla única del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Este programa se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social PDES 2021-2025: “Reconstruyendo la Economía para Vivir Bien, Hacia la Industrialización con Sustitución de Importaciones”, y coadyuva al desarrollo local, generando empleo digno en todo el territorio de Bolivia.

En 2020 se puso también en marcha el Plan Generación de Empleo, una iniciativa del Estado Boliviano a través del Ministerio de Planificación, que propuso dos iniciativas para que las empresas y emprendimientos puedan reactivar la economía post Coronavirus (covid-19) mediante la contratación de talento humano joven. Estas dos iniciativas son aplicadas de acuerdo a la edad de la persona joven y su nivel de estudios alcanzados.

En anteriores gobiernos se presentaron planes de empleo temporales, como el Plane, que estuvo dirigida a personas que requerían una ocupación, y a municipios que necesitaban de obras.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más