FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Arias convoca a instituciones de La Paz para asumir posición por la postergación del censo

El alcalde Iván Arias pidió a los representantes de diversas instituciones paceñas reunidas la mañana de este miércoles, que decidan qué posición asumir frente a la la postergación del censo.

“Quiero que me digan qué posición tenemos que llegar, yo me temo que nos digan que no hay el 30% de cartográfia, que el INE no ha avanzado, y segundo, no sé si habrá el 98% de la boleta”, manifestó la autoridad edil en contacto con los medios.

En ese entendido solicitó a instituciones como el Comité de Emergencia que analicen los diferentes escenarios para que no les pase lo mismo que en el Consejo Nacional, cuando expresaron estar de acuerdo con la postergación del censo, aunque no hasta 2024.

“Es importante que analicemos todos los posibles escenarios que se pueden dar, para que no nos pase lo que nos ha ocurrido en el Consejo Nacional (…), ahí apareció la propuesta de dos años y no estábamos de acuerdo”, sostuvo Arias.

El Comité Interinstitucional Censo por La Paz fue conformado para acompañar las tareas de preparación de la encuesta nacional, cuando estaba fijada para noviembre de esta gestión, ahora debe definir posición porque el miércoles 27 de julio se tiene la reunión del presidente Luis Arce con los alcaldes de las ciudades capitales del país, encuentro en el que se darán a conocer las sugerencias.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más