Infecciones respiratorias suben en El Alto por bajas temperaturas

Más de 30.080 casos de infecciones respiratorias fueron registrados en la última semana epidemiológica en El Alto, datos que, según el director del Reportes del Servicio Regional de Salud (Seres), Ramiro Argollo, son consecuencia de las bajas temperaturas.

Ante estas crecidas de resfríos las autoridades de salud de esta urbe recomiendan a los padres de familia que puedan tener el mayor de los cuidados entre estas edades que son las más vulnerables en el tema de los resfríos.

“Los cuidados necesarios deben basarse en el consumo de alimentos con vitamina C, mucha fruta y verduras que sabemos que son con los que podemos combatir, aunque también prevenir estos resfríos con yerbas medicinales no están por demás, siempre y cuando se lo aplique de manera correcta”, manifestó Argollo.

Según el responsable del Seres de El Alto, en los últimos días varios hospitales de la ciudad de El Alto han colapsado de pacientes en estos grupos etarios, aunque también se han visto en otras edades de 25 a 30 años de edad, pero en menor número.

HOSPITAL HOLANDÉS

Es el caso del hospital Holandés de Ciudad Satélite, donde en los últimos días, según el responsable de pediatría, doctor Jorge Fernández, señaló que los casos de resfríos o gripes aumentaron en el mes de junio y estos días de julio.

“A pesar de que hasta el momento no contamos con ningún paciente positivo de covid-19, pero sí se logró establecer los casos de enfermedades respiratorias podemos decir que son altas en los más pequeños, por lo que recomendamos a tener mucho cuidado a los padres de familia en estas edades que son los más vulnerables y peor aún si es que no cuentan con defensas que puedan contrarrestar esta enfermedad”, dijo Fernández.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más