Gobierno busca que Jeanine Añez sea condenada a 15 años de cárcel

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que presentaron una apelación contra la sentencia del caso denominado golpe de Estado II, porque consideran que la expresidenta Jeanine Añez debe ser condenada a 15 años de cárcel y no 10 como sentenció el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz.

“Como Ministerio de Gobierno estamos pidiendo lo que está estipulado conforme a derecho, ya el Ministerio de Gobierno ha impugnado la primera instancia que ha sido emitida contra la señora Añez, de 10 años, estamos pidiendo que sea 15 años la sentencia”, dijo.

Añez fue condenada a 10 años de cárcel, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. El lunes apeló la determinación con el objetivo de que se anule el proceso en su contra, por las vulneraciones a derechos y garantías que observó en el proceso.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más