FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fejuve confirma paro para este lunes en capital cruceña

La Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) convocó a sus afiliados para preparar la logística que se implementará durante el paro departamental previsto para este 25 de julio en Santa Cruz.

Dorian Guaristy, vicepresidente de esta institución, confirmó que la reunión de coordinación será este viernes y estarán presentes representantes de los 15 distritos municipales en donde existen cerca de 800 juntas vecinales.

“El paro va, el Censo se tiene que realizar”, dijo Guaristy a Unitel confirmando la realización de esta medida de presión que fue anunciada tras la Cumbre por un Censo Transparente y Confiable que se realizó la semana pasada con la participación de distintas instituciones y entidades del departamento.

El documento del encuentro rechaza la postergación de la encuesta nacional y exige que sea abrogado el Decreto Supremo 4760, que modifica la fecha de realización del Censo que en principio estaba prevista para el 16 de noviembre.

En el documento se señala que “esta postergación no tiene ningún fundamento técnico. Es un atropello a los derechos establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE) de recibir una atención oportuna por parte del Estado y las necesidades básicas”.

“El viernes nos estamos reuniendo con los presidentes de los distritos para organizarnos. Estamos a la espera de los cinco días hábiles para ver si hay alguna negociación (con el Gobierno)”, dijo Guaristy.

GOBIERNO

La Dirección Regional Urbana del Movimiento al Socialismo (MAS) dio a conocer un voto resolutivo con cuatro puntos entre los que establece el rechazo al paro cívico.

El sector asegura que si se da cumplimiento a dicha movilización impulsarán un revocatorio al mandato del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.

La concejala del MAS, Rosario Callejas, manifestó que los gremiales y transportistas no acatarán el paro cívico y trabajarán de manera normal, asimismo dan total apoyo al revocatorio del gobernador de Santa Cruz.

Por su parte, la Federación Sindical de Comunidades Interculturales anuncian una marcha para el próximo martes 26 de julio, en apoyo al Gobierno de Luis Arce Catacora.

La movilización saldrá a las 14:00 horas desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y se concentrarán en el monumento al Chiriguano, en la avenida Grigotá y segundo anillo.

El ministro de Obras Públicas y Viviendas, Edgar Montaño, advirtió que el paro anunciado por las organizaciones cruceñas por la postergación el Censo de Población y Vivienda, podrá generar una pérdida de 32 millones de dólares para el departamento de Santa Cruz.

“Al menos son 32 millones de dólares lo que se pierde por día de paro toda Santa Cruz y el gobernador ha dicho que va a parar desde el día lunes. No estamos de acuerdo con aquello”, dijo Montaño días atrás.

Montaño recordó que el gobernador Camacho pudo haber expuesto su posición mediante la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, a la cual no asistió la autoridad cruceña.

“Como el gobernador Camacho prefirió chacharse de la reunión, ahora nos va arrastrar a nosotros a los cruceños a perder 32 millones de dólares”, dijo. (Santa Cruz, Unitel)

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más