Exdiputada del MAS: Los privilegios de militares son estratosféricos, su institución no sirve de nada

Luego de que surgieron críticas porque las esposas de los militares reciben el subsidio de lactancia en dinero, la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva Guzmán afirmó este miércoles que los privilegios de los efectivos de las Fuerzas Armadas son absolutamente “estratosféricos” y que esa institución “no sirve de nada”.

“Los privilegios de militares son absolutamente estratosféricos en el contexto de la realidad boliviana. Jubilaciones, dotaciones, bienes inmuebles, subsidios y muchos etcéteras. Fuera de broma, su institución no sirve de nada. Y no hay luces de que eso vaya a cambiar”, escribió en su cuenta de Twitter.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, declaró ayer que a través de la Constitución Política del Estado (CPE) de 2009 y la normativa vigente, en el país fueron eliminados los privilegios, por lo que pidió que las esposas de los militares sean incluidas en la entrega de subsidios mediante productos y no en efectivo.

“La Constitución y las leyes han abolido los privilegios en el país, por tanto, se puede tomar como un acto de discriminación que un sector reciba el subsidio en efectivo y los demás sectores en especies. Son tan dignas las esposas de militares como las esposas de los fabriles y las mamás trabajadoras, por lo tanto, el subsidio debería ser general”, sostuvo la autoridad.

El subsidio de lactancia asciende a 2.000 bolivianos y el beneficio se entrega en productos a las madres: 1.500 bolivianos en alimentos secos y 500 bolivianos en cupones para hacer canjes en supermercados de productos frescos, como carnes, verduras y frutas.

Sin embargo, hace semanas surgieron denuncias de madres por el aparente sobreprecio en el costo de varios de los artículos que componen los productos de la lactancia.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más