En Tarija, 5 pacientes se encuentran en terapia intensiva por Covid-19

Bolivia atraviesa la quinta ola de Covid-19 y las internaciones van en aumento, ese es el caso del Hospital Regional San Juan de Dios, en el departamento de Tarija, donde hay cinco pacientes que se encuentran en terapia intensiva, dos de ellos, intubados.

“Desde la anterior semana ya venimos con un incremento a nivel de lo que es la internación de pacientes con terapia intensiva e intermedia, tenemos el 65% de ocupación de la sala”, informó el jefe de la Unidad de terapia Intensiva, David Becerra.

De los internados, hay pacientes que no cuentan con el esquema completo de vacunas y otros tienen patologías de base.

“De los que están internados en terapia intensiva, no todos cuentan con la vacunación, tres personas cuentan con el esquema de dos dosis y tenemos pacientes intubados sin vacunas, una persona de 59 años y una mujer de casi 90”, añadió.

El intensivista recomendó a la población en general recibir las vacunas y mantener las medidas de bioseguridad porque además, se desconoce qué variante predomina en Tarija.

Según el reporte del Ministerio de Salud, este martes, Tarija reportó 598 nuevos contagios de Covid-19, y fue el tercer departamento con más casos en un día.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más