En plena quinta ola, la CNS de Cochabamba acata paro de 48 horas

En plena quinta ola del coronavirus, los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba acatan desde este miércoles un paro de 48 horas para exigir atención de las autoridades a sus demandas.

En el departamento sólo se atienden casos de emergencia y de Covid-19, ya que la consulta en algunas especialidades como pediatría y atención en general fue suspendida hasta el viernes.

El personal de salud de la CNS exige respeto a la institucionalización de cargos, nivelación salarial para las licenciadas en enfermería, además de la destitución del administrador regional de Santa Cruz, entre otros.

Varias personas que llegaron hasta los diferentes hospitales se vieron sorprendidas por la noticia, que estaba reflejada en una circular colocada en la puerta de ingreso de la institución. Pese a ello esperaron para ser atendidos y les den mayor información, reportó Unitel.

La paralización de actividades ocurre cuando la región registra la cifra más alta de contagios en esta quinta ola. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó ayer 2.029 nuevos casos de la Covid-19. En lo que va de esta pandemia, el departamento acumula un total de 161.455 positivos.

El gerente general de la aseguradora, José Luis Martínez, afirmó que inspectores, personal de recursos humanos y administrativos, se desplazarán los dos días de paro por los establecimientos de la CNS y verificarán que los profesionales trabajen de manera regular y no se perjudique a los asegurados.

“Vamos a tomar todos los recaudos para que no se castigue a la población asegurada de manera insensible. Algunos dirigentes dicen defender la institución, no creo que la mejor forma de defender a la institución sea castigando al asegurado y quitando ese derecho de acceso a la salud. Con estas acciones lo único que hacen es deteriorar más la imagen de la Caja Nacional”, sostuvo Martínez.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más