FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detectan dos casos asintomáticos de covid-19 en Hospital de Clínicas

El personal médico del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz detectó ayer dos casos de coronavirus asintomáticos, luego de someter a los pacientes a una prueba de antígeno nasal, informó a EL DIARIO el director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllón.

Con respecto al equipamiento, dijo que el centro de salud referente del país cuenta con dos Unidades de Terapias Intensivas. Estos equipos no solo sirven para los pacientes que contraen el coronavirus, sino para personas con otras enfermedades.

“En terapia intensiva tenemos dos camas, estas no están ocupadas con covid-19, Esas cama de la Unidad de Terapia Intensiva que tenemos están ocupadas con pacientes de tienen otras enfermedades y no coronavirus”, señaló Ayllón.

A pesar de las constantes quejas de los pacientes por el sistema de salud deficiente en el país, el Hospital de Clínicas tiene protocolos planificados por el directorio que consiste en separar en ambientes ya preparados, en caso de detectarse a pacientes con covid-19.

“Estos protocolos están de acuerdo con las normas internacionales, respetando las disipaciones, municipales, gobernaciones y nacionales”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que el Hospital de Clínicas de La Paz enfrenta la quinta ola de covid-19 sin especialista para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y el Ministerio de Salud no responde a la petición de más personal.

“El Ministerio de Salud no está dando una respuesta esperemos que lo haga. Todavía no hay orden de contratación de recursos humanos, pero el asunto es el siguiente: Está empezando la quinta ola covid-19”, aseguró.

Ayllón subrayó que el índice de gravedad ha bajado, eso significa que los pacientes no son graves y que no hay una frecuencia de una internación de estos pacientes.

REPORTE DE VACUNACIÓN

En el último reporte de vacunación contra coronavirus, el Ministerio de Salud y Deportes informó que durante el pasado fin de semana se aplicaron 11.231 dosis y las personas que se recuperaron del virus llegan a 2.165.

Según el informe de esa cartera de Estado hasta la fecha se aplicaron 14.412.754 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis y cuarta a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

De esa cantidad, 6.264.344 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, niños, adolescentes, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; asimismo, 5.045.826 se inmunizaron con la segunda; 998.652 con la dosis única; 1.806.248 con la tercera y 297.684 con la cuarta dosis.

El reporte establece que se aplicó 768.639 primeras dosis y 537.085 segundas dosis a niños de cinco a 11 años, mientras que 779.658 a adolescentes de 12 a 17 años en primeras dosis y 605.482 en la segunda.

El total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional alcanza a 23.815.500 dosis.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más