Denuncian asesinato del dirigente de Las Delicias

La familia del profesor Willy Óscar Aruquipa Arteaga denunció el asesinato de su ser querido. El joven maestro era presidente de la zona Las Delicias Central y según el certificado forense fue víctima de “muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Rodolfo y Vilma Aruquipa, hermanos mayores del profesor de 39 años, señalaron que tienen varias dudas sobre el informe policial y que debido a los arreglos que hicieron para el entierro, no lograron esclarecer sus dudas sobre las circunstancias del asesinato. El hecho se registró la madrugada del 16 de julio, luego del desfile cívico.

Vecinos de la zona contaron a los hermanos, que Willy recibió amenazas de muerte por parte de otros dirigentes vecinales cuestionados por hechos de corrupción. Los familiares creen que la muerte del maestro estaría relacionada a esas disputas.

La familia de la víctima aún espera el informe de la declaración del dueño de casa, donde supuestamente Willy y otro grupo de personas se reunieron a festejar, luego del desfile.

Según los hermanos, los vecinos afirmaron contar con capturas de pantalla, mensajes de texto y audios sobre las amenazas que recibió Willy, por lo que pedirán que se investigue a todos los implicados. Willy Aruquipa también era docente en institutos de capacitación de personas de la tercera edad.

Vilma relató que recibió la mala noticia el sábado, cuando estaba en una población rural para participar de una misa en memoria de otro familiar. El investigador de la Policía la llamó desde el celular de su hermano y le comunicó que el cuerpo del fallecido ya se encontraba en la morgue.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más