FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comcipo presentará a Luis Arce un proyecto sobre regalías del litio

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) se reunió ayer con el presidente Luis Arce. En el encuentro, la entidad cívica se comprometió con el mandatario a presentar un proyecto de ley, el próximo 10 de agosto, relacionado con las regalías del litio.

“Nuestro compromiso como entidad cívica es presentar el proyecto de ley y el Gobierno va a tratar, por tiempo y materia, todo nuestro proyecto, para que pueda responderse favorablemente en caso de nuestras regalías de nuestro departamento”, indicó Roxana Graz, presidenta de Comcipo, luego de salir de la reunión.

La dirigente manifestó que en el encuentro acordaron “algunos compromisos”. Comentó que entre los temas pendientes está el aeropuerto.

“Está pendiente el hospital de tercer nivel, su equipamiento, la fábrica de cemento y el aeropuerto, que eso tiene que cumplirse hasta el 10 de noviembre, y el 10 de agosto nosotros hablaremos de las regalías, presentando nuestro proyecto de ley”, comentó la representante.

Graz, al realizar un balance de la reunión con Arce, destacó que el departamento de Potosí y sus instituciones se hicieran escuchar y dieran a conocer todas sus solicitudes.

“Lo que prima es que el departamento de Potosí se ha hecho escuchar, todas las instituciones han dado a conocer todos los pedidos, que son en algunos casos añejos y en nuestra prioridad está el litio y el Cerro Rico”, aseguró Graz.

Antes y después de la reunión que Arce sostuvo con Comcipo, el primer mandatario difundió en sus redes sociales imágenes de reuniones que tuvo con otros sectores del departamento Potosí. “Estamos decididos a planificar, de forma coordinada y responsable, programas y proyectos para fortalecer el desarrollo económico de nuestro departamento”, tuiteó antes de la cita.

Al respecto, Graz manifestó: “Hemos estado como entidad cívica y la entidad cívica ha llevado sus asesores y las organizaciones que corresponden a la entidad cívica. Lo otro, si quiere tergiversarse no corresponde, no es nuestra responsabilidad”.

Luego de la reunión con Comcipo, Arce tuiteó fotos de una reunión que sostuvo con otros sectores de Potosí, que son del MAS. “Seguimos escuchando las propuestas de nuestras organizaciones sociales de Potosí, para coordinar las mejores políticas en favor del desarrollo del departamento. Nos reunimos con nuestras hermanas y hermanos trabajadores campesinos del Altiplano Sud: Frutcas y Fsumcas”, aseguró el primer mandatario.

Graz afirmó que en la reunión con Comcipo, además del jefe de Estado, participaron ministros y otras autoridades. “Han estado en la reunión el Presidente, el ministro de Minería, el ministro de Obras Públicas y también ha estado el vocero presidencial, y el gobernador juntamente con la entidad cívica y las organizaciones”, manifestó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más