Anuncian peticiones de informe por tema subsidios

Ante las constantes denuncias debido a supuestos sobreprecios y trato diferenciado en la entrega de subsidios, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, anunció la petición de informes para conocer los procedimientos de adquisición y entrega de productos a las entidades encargadas de dotar este beneficio.

El parlamentario oficialista anunció este requerimiento de información y posterior seguimiento a los procesos que se siguen para adquirir y entregar este beneficio a madres y niños del país.

“Nosotros como Órgano Legislativo vamos a hacer el seguimiento mediante una petición de informe sobre cuales con los procedimientos y como es que estos productos se adquieren para poder entregar a las madres”, afirmó Mamani.

Ante la reciente denuncia sobre un trato diferenciado en el caso de esposas de militares, la autoridad legislativa refirió que existen normativas de trato diferenciado que también serán analizadas por esta instancia, por ser consideradas como un acto de discriminación.

“Evidentemente tienen otra normativa que también será analizada para explicar esta diferencia, todo está enmarcado en una normativa”, indicó.

Al respecto, la ministra de la presidencia, María Nela Prada, destacó la importancia del subsidio para madres y niños, puntualizando que no fue el actual Gobierno el que posibilitó que el pago a esposas de militares sea en efectivo.

“No ha sido una normativa que nosotros como Gobierno hayamos promovido ni trabajado. En ese sentido, lo que corresponda hacer para que todas las madres tengan igualdad de condiciones hay que analizarlo y trabajarlo”, dijo.

Ante estas observaciones, el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, se refirió al tema rechazando que en el país se continúen aplicando medidas que se constituyen en discriminatorias.

“Las leyes han abolido los privilegios. Quizás este sector de los militares todavía cuenta con algunos, con los que no estoy de acuerdo. Todos somos iguales ante la ley y eso tenemos que practicarlo, no pueden haber privilegios para unos en desmedro de otros”, afirmó Silva.

Sobre los pedidos de monetización, el titular de diputados sostuvo que no se puede viabilizar esta posibilidad pues el objetivo principal de este beneficio es contribuir con la reactivación de la economía nacional, mediante el apoyo comprometido con las empresas que producen los alimentos para el subsidio.

“Acá es importante aclarar que estos productos tienen características importantes, no es lo mismo que adquirir de un mercado”, dijo en conferencia de prensa.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más