Tribunal Supremo de Justicia destaca descongestión de más de 570 causas en Santa Cruz este año

8

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez, evaluó el lunes de positiva la labor realizada por el sistema judicial de Santa Cruz que en el primer semestre de este año resolvió más de 570 causas bajo la modalidad virtual, favoreciendo al descongestionamiento procesal penal.

«De 505 audiencias que fueron señaladas en los centros de Palmasola, Okinawa, Fortaleza, Semvicruz, se llegan a obtener alrededor de 274 sentencias condenadorias y los mandamientos de libertad se emiten en una cifra de 303. Tendríamos alrededor de 574 resoluciones las cuales ponen fin a los diferentes procesos», informó a los periodistas.

Aclaró que además de garantizarse el acceso pronto y oportuno a la justicia, de imputados y víctimas, en época de pandemia el tema de justicia está vinculado al derecho a la vida y a la salud.

Egüez destacó el trabajo arduo de los jueces departamentales y otras instituciones en lo que se refiere a preparación, instalación de audiencias y emisión de las diferentes resoluciones.

Exhortó a los tribunales departamentales de todo el país, al Ministerio Público, Defensa Pública, Segip, Sereci, y direcciones de regímenes penitenciarios a que organicen audiencias virtuales.

mcs/kpb/ ABI