Presidenta invita a los desempleados a registrarse en el Ministerio de Trabajo o la Cainco

26

La presidenta Jeanine Áñez invitó este lunes a las personas que buscan empleo a registrarse en el Ministerio de Trabajo o la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) para encontrar nuevas oportunidades laborales.

«Si estás buscando trabajo, podés entrar en el portal del @MinTrabajoBol o a @CAINCOBOLIVIA para registrar tus datos. Ambas entidades, en coordinación con las empresas del país, empezarán a ofrecer empleo. Queremos dar dignidad a los bolivianos, y así reactivar juntos la economía», expresó la Jefa de Estado, a través de su Twitter (@JeanineAnez).

La semana pasada, la Cainco suscribió un convenio con el Gobierno para sumarse a la aplicación del Plan de Empleo, que se impulsa en el país con el fin de reactivar la economía, tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En esa oportunidad, el presidente de la Cainco, Fernando Hurtado, dijo que su institución tiene el compromiso de «trabajar en iniciativas público y privadas que fomenten la creación de empleo y que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas».

/EC/lm/ ABI