Plataforma Piensa Verde sensibiliza sobre el riesgo de los chaqueos

7

A poco de comenzar la época del año en la que muchas regiones de Bolivia se ven afectadas por los efectos de los chaqueos, la Plataforma Piensa Verde busca sensibilizar a la población y las empresas, para no repetir la deforestación del año pasado.

Es así que la plataforma busca establecer alianzas entre distintos sectores de la sociedad boliviana que estén comprometidos con la conservación de los bosques, áreas protegidas y especies.

Para ese fin buscan recaudar fondos, tanto del sector privado empresarial, como de la población, con el objetivo de financiar proyectos de conservación del medio ambiente.

«La plataforma pretende visibilizar el vínculo que existe entre las personas y empresas que desarrollan sus actividades las ciudades con nuestros bosques, áreas protegidas y especies para lo que ha venido desarrollando y publicando videos, noticias y otras piezas comunicacionales con el objetivo de alertarnos acerca de las amenazas que atentan contra la salud de nuestros bosques», se lee en un comunicado de Piensa Verde.

La deforestación observada en Bolivia durante varios años registró cifras alarmantes (ver video adjunto), respaldadas con datos extraídos del Global Forest Watch, la Universidad de Lancaster y de la Red Amazonía Sustentable. Los datos sobre deforestación fueron publicados por la NASA y la BBC.

Asimismo, desde junio la plataforma organiza una serie de webinars a través de su página de Facebook: Piensa Verde Bolivia, con invitados de las ONG y empresas que conforman la situación de alerta.

El viernes 24 Piensa Verde tendrá un nuevo webinar sobre emprendimientos sostenibles orientados a la gastronomía y los invitados serán Gustú, WCS, y Dionicio Gutiérrez representante indígena Leko de Apolo.

Conservation Strategy Fund (CSF), Conservación Internacional (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (Aceaa) y la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Fundesnap) son las ONG de conservación que forman parte de la plataforma, junto a Fundación VIVA, Laboratorios Bagó, Farmacorp, el Banco de Crédito de Bolivia BCP y la Embajada Británica.

Pagina Siete.