Ministro Yerko Núñez venció al COVID-19 y este martes 21 retomará sus actividades

8

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, fue dado de alta luego que a principios de este mes dio positivo a la prueba de coronavirus COVID-19; una vez recuperado, se prevé que la autoridad retome sus actividades normales desde este martes 21 de julio.

De acuerdo con un comunicado de esa cartera de Estado, el ministro dio negativo a una reciente prueba, luego que se sometió al respectivo tratamiento médico y estuvo aislado durante 20 días.

«Mi recuperación, como la de miles de bolivianos, es una bendición de Dios y un mensaje de esperanza frente al #Covid19. Este martes me reincorporo a todas las actividades. Continuamos en la lucha por la recuperación de la #salud y la economía de nuestros compatriotas», escribió la autoridad en su cuenta de Twitter (@yerko_nunez).

En un primer momento, debido a su crítico estado de salud, como consecuencia de la presencia del virus, la autoridad tuvo que ser hospitalizada para recibir cuidados intensivos y evolucionó de manera favorable a la medicación.

«A partir de este martes 21 de julio, el Ministro Yerko Núñez retomará sus actividades con normalidad en la dirección de esta cartera de Estado para continuar en la lucha contra el coronavirus, a fin de proteger la salud y la economía de las familias bolivianas, prioridades establecidas por el Gobierno de la Presidenta Constitucional de Bolivia, Dra. Jeanine Áñez», agrega el comunicado institucional.

El 2 de julio se confirmó que Núñez contrajo la enfermedad, luego que se realizó la respectiva prueba de laboratorio; días después se conoció que tuvo que ser internado por una complicación pulmonar. Luego, evolucionó favorablemente y este lunes fue dado de alta.

LM ABI