FmBolivia
Radio FmBolivia

La FELCC levantó en cuatro días 88 cadáveres en La Paz, la mayoría con sospecha de COVID-19

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó el lunes el levantamiento de 88 cadáveres en La Paz, la mayoría con sospecha de coronavirus, durante los cuatro días de cuarentena rígida.

La autoridad adelantó que, del total de levantamientos de cadáveres, el 10% es por muerte natural, 40% por contagio de COVID-19 y, el resto, por sospecha del virus.

El personal de la División Homicidios de la FELCC procedió al jueves 16 de julio al levantamiento de 22 cuerpos; el viernes 24; el sábado 19 y el domingo 23.

Entre estos levantamientos, dijo, que dos fueron en la cárcel de San Pedro.

Expresó su preocupación por el incremento considerable de fallecimientos, a diferencia de otros fines de semana.

Advirtió que el personal profesional del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, no abastece para proceder con el levantamiento de cadáveres.

En ese sentido, dijo que el Sedes de La Paz dio curso a la solicitud de la Policía para que los peritos del Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial y la FELCC apoyen al levantamiento de cadáveres y constatación de los casos.
Dea/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas