Gobierno y panificadores acuerdan mantener el precio del pan de batalla hasta fin de año

13

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) suscribieron, este lunes, un convenio para mantener el precio del pan de batalla hasta el 31 de diciembre de este año.

«El objetivo principal del convenio es garantizar la estabilidad de la provisión del pan de batalla en las siete federaciones del sector panificador», afirmó el gerente de Emapa, Eduardo Wilde.

El convenio, suscrito mediante una adenda, se consolidó gracias a un proceso de diálogo con el sector panificador.

En tanto, el vicepresidente de la Conapabol, Rubén Ríos, también ponderó el acuerdo suscrito, tras una serie de reuniones entre ambas partes.

Ríos recordó que el acuerdo fenecía el 31 de julio de este año, pero que con esta adenda se amplía hasta el 31 de diciembre.

«Como sector panificador, nosotros garantizamos el precio y el peso justo del pan batalla para la población», aseguró el dirigente.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez, expresó su satisfacción por el acuerdo firmado debido a que con éste se asegura la provisión de harina al sector panificador y se mantiene el precio y el peso del pan de batalla.

Con el acuerdo, Martínez señaló que el costo de la unidad se mantiene en Bs 0,50 en La Paz, en Bs 0,40 en Oruro y Chuquisaca, y en el costo actual en el resto de las otras regiones.

AQZ/lm ABI