Gobierno alista nuevo acuerdo con empresarios para generar más empleos en Cochabamba

10

El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, anunció el lunes que, en los próximos días, se firmará un nuevo acuerdo con los empresarios privados, esta vez de Cochabamba, con el objetivo de crear más fuentes laborales en esa región del país.

«Esto lo plasmaremos en un convenio que lo suscribiremos en los próximos días, van a trabajar los equipos técnicos para firmarlo», anunció Mercado, luego de una reunión con los empresarios privados de Cochabamba.

La autoridad indicó que, siguiendo instrucciones de la presidenta Jeanine Áñez, el despacho a su cargo elaboró el plan Bolsa de Trabajo del Servicio Público de Empleo y el Programa de Apoyo al Empleo II, con el objetivo de generar más de 11.000 fuentes laborales, con un fondo de $us 19 millones, orientados a subsidiar los salarios.

«Hablamos de doble impacto porque damos respuesta a la empleabilidad y también inyectamos recursos a las empresas, a fin de que su reactivación sea más rápida y eficaz», subrayó.

El apoyo económico durará hasta seis meses y va de Bs 2.122 hasta Bs 3.183, orientados a las micros, pequeñas y medianas empresas, especialmente de los sectores de producción y servicios afectados por la pandemia del COVID 19.
jhy/mcr/ ABI