FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía y Tribunal de Justicia de Santa Cruz coordinan trabajo para mejorar atención a la ciudadanía

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que se llegó a diferentes acuerdos con el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), con el fin de mejorar la atención a la población en marco de la cuarenta dinámica que vive el departamento y restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

“Es importante el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y el Tribunal Departamental de Justicia, más aún ahora que estamos atravesando por una situación atípica a consecuencia de la emergencia sanitaria del Covid-19. Consideramos que lo más importante es no perjudicar al mundo litigante con el retraso de sus procesos que se han venido dándose a consecuencia de los cambios en horarios por evitar contagios”, explicó Mariaca.

Entre los puntos que se tocaron, en la reunión interinstitucional, se determinó la apertura de una oficina en el sector de la gestoría del Palacio de Justicia, para que el Ministerio Público pueda presentar, de manera física, la documentación indispensable para agilizar los procesos. También determinaron algunos puntos con relación a las audiencias virtuales y presenciales, con el fin identificar la importancia de la presencia física de las diferentes partes en las audiencias.

La reunión interinstitucional se llevó adelante la mañana de este 20 de julio en dependencias del Tribunal Departamental de Justicia, con la participación del presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Efraín Cruz, Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, Fiscales de Materia, Jueces y Vocales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas