FmBolivia
Radio FmBolivia

Farmacias no reciben medicamentos equitativamente

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Propietarios de farmacias en El Alto se encuentran en emergencia debido a la falta de una distribución equitativa de medicamentos por parte de las industrias farmacéuticas, lo que dio lugar a que la ciudadanía se encuentre realizando largas filas para adquirir un medicamento, según el representante de la Asociación de Propietarios (Asprofar), Daniel Rodríguez.

Los dueños de farmacias de esta urbe exhortaron a la instancia que corresponde, se pueda investigar y controlar a las empresas farmacéuticas, por la forma en la que se está realizando la distribución de muchos de los medicamentos, que en esta época de las bajas temperaturas son utilizadas por la población y peor cuando se trata de prevenir un contagio del coronavirus.

“Pedimos a las autoridades correspondientes que puedan controlar a estas industrias, con la finalidad de que puedan realizar una distribución racional de medicamentos, además se ha solicitado a las instancias correspondientes que se investigue a las empresas farmacéuticas para que efectúen la distribución equitativa y de esta forma no entrar en preferencias que ya se están viendo”, señaló el dirigente de Asprofar.

Esta actitud asumida por los distribuidores de medicamentos ha hecho que la población tenga que ir en busca de algún medicamento a muchas farmacias, donde difícilmente está logrando encontrar porque, según la denuncia del dirigente de estos negocios, se está hegemonizando su distribución con preferencias y no de una forma igualitaria.

Producto de la actitud asumida por algunos personeros de las empresas distribuidoras, solamente se estaría priorizando la distribución a cadenas de farmacias, donde adquieren estos medicamentos en cantidades, actitud que dio lugar a que aquellas farmacias pequeñas o que no pertenecen a estas cadenas, no puedan tener la posibilidad de recibir esta distribución.

“Nosotros exigimos que la distribución debe ser para todos por igual, lo que quiere decir para cada negocio un producto, lo que quiere decir que si somos 20 farmacias, la misma cantidad debe tener un producto (cada una) y no con preferencias que no nos hacen daño a nosotros, sino a la ciudadanía, que no encuentra un producto en la farmacia de su zona y tiene que ir a peregrinar a otros lugares. En muchos de los casos se encuentran, además, con largas filas”, exhortó el dirigente Rodríguez.

De la misma forma, advirtió a la población que al contar con la necesidad de adquirir un medicamento, pueda ser bajo receta médica, y así no caer en el riesgo de la automedicación.

PRECIOS

Por otro lado, el dirigente exhortó a la población denunciar a las farmacias que intenten especular con los precios, especialmente de los medicamentos que en el momento se utilizan con mayor frecuencia, por el tema de los resfríos.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas