El Alto: Fiscalía inicia proceso penal al padre de cuatro miembros de una familia que murieron envenenados

21

El Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó hoy que se inició un proceso penal y se emitió una orden de aprehensión en contra de Juan C.Q.Y., por los delitos de Infanticidio, Feminicidio y Asesinato, cometidos presuntamente en contra de su esposa Gloria M.C. de 45 años de edad, sus hijos de 14, 10 y 5 años de edad, a quienes se presume les dio órganos fosforados en la comida que compró y murieron envenenados.

Según los antecedentes, el hecho se registró el 16 de julio en horas de la tarde, en la zona Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, cuando la familia de cinco personas habría almorzado, posteriormente perdieron la vida cuatro de ellos, excepto el padre sospechoso de la muerte de su esposa e hijos.

Bustillos, explicó que la autopsia reveló que los cuatro miembros de la familia murieron por la ingesta de órganos fosforados cuyo tóxico estaba en la comida que habrían ingerido a la hora del almuerzo. Tras el hecho el padre de familia llamó a efectivos policiales para que realicen el levantamiento legal de los cuerpos, el hombre manifestó que su esposa Gloria, habría ingerido y suministrado órganos fosforados a sus hijos.

“Sin embargo, de acuerdo con el registro del lugar del hecho, se evidenció que ese día la madre de familia no habría preparado ninguna comida, sino que el sujeto compró y les dio el almuerzo a su esposa y sus tres hijos el fatídico día que perdieron la vida”, dijo Bustillos.

El Coordinador, adelantó que en las próximas horas se emitirá la imputación formal en contra del hombre con todos los elementos colectados en el lugar del crimen y será puesto ante la autoridad jurisdiccional para que defina su situación procesal.