FmBolivia
Radio FmBolivia

Ejecutan DS de ascenso directo de las FFAA y López pide a la Asamblea “unidad, paz y tregua política»

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La mañana de este lunes las Fuerzas Armadas (FFAA) del país ejecutaron el decreto de ascenso de generales y la entrega de bastones y sables de mando en cumplimiento a la normativa emitida por la presidenta Jeanine Áñez ante la demora en los trámites por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El acto de ascensos se llevó adelante en el Estado Mayor de Miraflores de La Paz y contó con la presencia del ministro de Defensa, Fernando López, quien aprovechó el encuentro para emplazar al Movimiento Al Socialismo (MAS) a “dejar de perjudicar al país” y cumplir con sus deberes.

“Pónganse la mano al pecho, son tan boliviano como todos, ayúdenos a salvar a la patria, no estamos en condiciones de pelear, no estamos en condiciones de estar discutiendo, pónganse la mano al pecho señores de la Asamblea porque es momento de unidad, paz y tregua política”, expresó.

Por su parte la presidenta Áñez siguió el acto de manera virtual desde su aislamiento e indicó que la entrega de bastones y sables es un reconocimiento a las FFAA en su labor de servicio a la población nacional.

“Con la entrega se está rindiendo un homenaje respetuoso a todos los miembros de las FFAA, en reconocimiento al papel que han desempeñado en la constitución de la democracia y del cuidado de la salud de las familias bolivianas”, declaró.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas