FmBolivia
Radio FmBolivia

Destinan más de Bs 15 millones para el seguro de invalidez o muerte de policías por COVID-19

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno, a través del 4289, destinó Bs 15.406.000 para contratar un seguro de invalidez total y permanente o muerte derivada del coronavirus COVID-19 para los miembros de la Policía Nacional.

Mediante la nueva normativa se autorizó al Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), realizar en la gestión 2020 la asignación presupuestaria de recursos adicionales por el monto señalado, a favor del Ministerio de Gobierno para contratar el seguro.

Sin embargo, «previo al cumplimiento del presente Decreto Supremo, el Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Policía Boliviana, debe transferir el monto señalado (…) al TGN, con los recursos recaudados por concepto de sanciones, mismos que incluyen las multas pecuniarias recaudadas en el marco de los Decretos Supremos N° 4199, de 21 de marzo de 2020, y N° 4200, de 25 de marzo de 2020», según la disposición final única de la nueva normativa.

El pasado viernes, durante el anuncio del nuevo seguro por Bs 100 mil por la muerte o invalidez de cada policía, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, remarcó que «no se le está quitando plata absolutamente a nadie (porque) cuando hay ingenio, honestidad y trabaja de manera transparente, se puede hacer muchas cosas».

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas