FmBolivia
Radio FmBolivia

Crematorio de Sucre colapsado por cadáveres confirmados y sospechosos de Covid-19

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable del manejo de cadáveres del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Douglas Martínez, informó este lunes que el horno crematorio de Sucre se encuentra colapsado, al momento existen 15 cadáveres a la espera de ser incinerados.

“Estamos acumulando cadáveres en los hospitales y esa en una gran preocupación para nosotros, el horno crematorio tiene capacidad para cremar tres cuerpos por día y es así que se cumple con este cupo, pero ya es insuficiente porque por día están muriendo hasta cinco personas”, afirmó.

El funcionario explicó que los fallecidos jornales en su mayoría corresponden a casos confirmados o sospechosos de Covid-19, solo para hoy se tiene una lista de 15 cuerpos a la espera de ser incinerados, tres de los cuales se encuentran en el depósito del anfiteatro de la facultad de Medicina, “son cadáveres sacados de los domicilios”, precisó.

La preocupación por la acumulación de fallecidos es constante no solamente por el temor al coronavirus sino también por la contaminación que generan los cuerpos en descomposición pese a las bolsas herméticas que se usan para su depósito.

RADIO LOYOLA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas