FmBolivia
Radio FmBolivia

Advierten con procesos a promotores del dióxido de cloro

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Salud advirtió que los promotores del uso del dióxido de cloro serán procesados por atentar contra la salud de la población en medio de la pandemia del Covid-19, la posición de la cartera de Estado surge tras la conformación de un autodenominado “Comité Boliviano de Solución de Dióxido de Cloro”.

Según el pronunciamiento del Ministerio de Salud, el comité del dióxido de cloro publicó un protocolo de tratamiento para vencer al Coronavirus con la utilización del compuesto, por lo que aclaró que la efectividad del procedimiento no tiene sustento científico.

“Una ley departamental no puede obligar al médico a utilizar algo que no está dentro de lo que es la práctica médica”, afirmó el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea a tiempo de indicar que los grupos que alientan el uso del dióxido de cloro para el tratamiento contra el Covid-19 a la fecha no presentan ningún estudio científico.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas