Evo Morales promete cupos a aspirantes rezagados

2

El presidente Evo Morales tras la presentación de la lista de candidatos para la Asamblea Legislativa para las elecciones generales prometió a los postulantes de las organizaciones sociales que no fueron incluidos que serán puestos como candidatos en las elecciones subnacionales para que ocupen cargos en las asambleas legislativas departamentales. Aseguró que al MAS le sobraron candidatos.

“Quiero decir al pueblo, a los militantes, a los simpatizantes, a personalidades que hemos invitado, imposible que las candidaturas alcancen para todos los movimientos sociales; algunos sectores sociales no entraron en las candidaturas, van a ser priorizados en asambleas departamentales”, manifestó Morales al salir del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Jefe de Estado y líder del MAS fue el encargado de presentar la lista de candidatos y el plan de gobierno de su partido ante el TSE. El candidato oficialista llegó a la Plaza Abaroa después de mediodía donde le esperaba un grupo numeroso de militantes con banderas, pancartas y vítores. El MAS fue el primer partido en entregar los documentos ante el ente electoral.

Si bien se presentan candidatos para 350 cargos electivos, entre diputados, senadores y supraestatales titulares y suplentes, Morales señaló que en el caso del MAS la lista no alcanzó para todos los sectores sociales y en contraste a lo que pasa ahora recordó que en otras gestiones tenía que rogar a la gente para que sean candidatos del MAS. En cambio ahora “sobran postulantes”.

El Jefe de Estado destacó que en la lista de sus candidatos hay personalidades invitadas y empresarios que se identifican con el proceso de cambio.

Sin embargo, no todos los sectores afines al MAS están conformes con los elegidos. Por ejemplo, organizaciones sociales del Norte Potosí, afines al MAS, se reunieron de emergencia días atrás y emitieron un voto de rechazo a candidatos que no fueron consensuados con las bases, entre ellos al empresario Orlando Careaga, el primer postulante a senador a quien consideran “millonario” y que “no es de las bases”.

Asimismo, existe descontento en las juntas vecinales afines al MAS en El Alto por la designación como candidata de la presentadora de noticias de la Red ATB, Bertha Acarapi, a quien no consideran de las bases. También desconocieron a Wilma Alanoca, la responsable de la campaña masista en El Alto, quien también salió de ATB para dedicarse a la vida política con el MAS.

El Diario.