FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales usa al presidente Luis Arce y justicia para eliminar a oposición

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras la sentencia de diez años de prisión para la expresidenta, Jeanine Añez Chávez, y ante anuncios sobre el posible inicio de procesos contra otros actores políticos y ciudadanos que denunciaron el fraude electoral en 2019, Carolina Ribera, hija de la exmandataria, acusó al expresidente Evo Morales de usar al presidente Luis Arce y la justicia boliviana para eliminar a la oposición política.

Desde sus redes sociales, Ribera señaló que las intenciones de Morales están centradas en hacer lo que no logró durante su tiempo en la presidencia, acabar con todas las voces opositoras a sus planes totalitarios.

Sostuvo que para ello usa al primer mandatario y manipula la justicia nacional con el fin de postular a la presidencia en los comicios del 2025 sin ningún adversario político que le pueda hacer frente en las urnas.

“Está claro Evo Morales usa a Luis Arce y la justicia para hacer lo que no pudo en 14 años, eliminar por completo a la oposición, volver como candidato sin contendores el 2025 e imponer el modelo cubano/venezolano para eternizarse en el poder”, expresó.

Luego de conocerse la sentencia contra Añez, mediante un pronunciamiento, el Movimiento al Socialismo pidió iniciar procesos penales contra Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Fernando Camacho y Samuel Doria Medina por su participación en el presunto golpe del 2019.

“Exigimos que de una vez se instauren procesos contra esos cómplices que no son otros que Luis Fernando Camacho, Jorque Quiroga Ramírez, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina y los asesores de éstos, quienes, burlando la voluntad popular, operaron para subvertir el orden constitucional”, se señala.

En otro punto, se exige acelerar otros procesos contra Añez por los hechos del 2019, principalmente por las masacres de Sacaba y Senkata.

Ante este panorama, plataformas ciudadanas y Conade anunciaron el inicio de movilizaciones para la semana que inicia. Iván Melendres, activista y representante de la plataforma Otra Bolivia es Posible adelantó protestas en varias ciudades del país, denunciando la persecución política y rechazando la sentencia contra Añez.

“No solamente en La Paz sino en Cochabamba, Santa Cruz y otras ciudades del país, porque prácticamente se espera que con la sentencia a la señora Añez, se active el inicio de una persecución política a los que lucharon contra el fraude electoral”, manifestó el activista.

Desde el oficialismo, el diputado Sandro Ramírez, sostuvo que todos los ciudadanos tienen derecho a movilizarse; sin embargo, en su criterio estas manifestaciones buscan socapar el daño provocado por el supuesto golpe de Estado. “Ellos se van a movilizar para tratar de tapar los hechos que han sucedido el 2019. Quieren socapar la impunidad por los hechos vividos. Al hacer su marcha están corroborando el daño que ha hecho”.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas