FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputada Laura Rojas acusa a expresidente de manipular justicia con fines políticos

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuestionando las declaraciones en las que el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, confirmó que una reunión se definió el proceso contra la expresidenta, Jeanine Añez, la diputada por la agrupación Creemos, Laura Rojas Ayala, acusó al líder cocalero Evo Morales de ser quien manipula la justicia con fines políticos.

Rojas reprochó las recientes manifestaciones de García, señalando que se tratan de una confesión sobre la injerencia política y sometimiento de la justicia para satisfacer intereses políticos del partido azul y evidencian que el proceso contra Añez es sólo un capricho de actores políticos que en la actualidad gozan de impunidad.

Por ello, denunció a Morales por estar detrás del proceso contra la exmandataria y ser el artífice para su reciente sentencia en un tribunal que no cuenta con las atribuciones para juzgar a una expresidenta.

“Gracias a las declaraciones de Gerardo García, se nos confirma que Evo Morales es quien sentencia, es quien procesa y ejecuta la sentencia de la exmandataria Jeanine Añez”, señaló.

La parlamentaria de oposición pidió no permitir que intereses políticos influyan en la administración de justicia y menos si proviene de actores políticos cuestionados por el fraude electoral y abandonar el país tras ser descubiertos.

“No podemos permitir que nuestra justicia esté en manos de personas denunciadas por tener relaciones con la actividad ilícita del narcotráfico, quien además huyó y dejó al país en llamas”, sostuvo la legisladora mediante un video difundido en sus redes sociales.

Días atrás, el expresidente Evo Morales reveló que una reunión política entre la cúpula del MAS, autoridades del Ejecutivo, parlamentarios oficialistas y dirigente de organizaciones sociales afines tomaron la decisión de procesar a Añez en un juicio ordinario.

Este dato fue confirmado el viernes por el vicepresidente de esta organización política, Gerardo García, quien afirmó que sí hubo una reunión de la cúpula masista en la que se definió optar por el juicio ordinario para Añez por el caso golpe II, pese a que la exmandataria tiene derecho a un juicio de responsabilidades.

Adelantó, además, que este tema será vuelto a abordar en futuros encuentros del partido azul y autoridades de Gobierno, negando que se trate de una intromisión.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas