Ministro Arturo Murillo denuncia: “estamos frente a un golpe de estado vía Asamblea Legislativa”

El ministro de Gobierno Arturo Murillo denunció este sábado en la ciudad de Cochabamba que el gobierno de transición se encuentra al frente de un golpe de estado a través de la Asamblea Legislativa y sindicó a Evo Morales y al candidato presidencial del MAS Luis Arce Catacora como los autores de la intentona golpista bloqueando leyes y créditos que requiere el gobierno nacional.

“Sabemos que estamos frente a un golpe de Estado por la vía Asamblea Legislativa, movimiento subterráneos, narcoterroristas y no lo vamos a permitir. Que les quede claro señores: nosotros tenemos la obligación de resguardar todas las instituciones del Estado y la tranquilidad de los bolivianos”, dijo durante una conferencia de prensa.

Explicó que recibieron amenazas de toma de empresas estratégicas, voladura de torres, como los casos de Yapacaní, San Julián y recientemente “estos delincuentes terroristas” atentarían contra la empresa Misicuni que suministra agua potable a la ciudad de Cochabamba, motivo por el que las FFAA desplazaron una patrulla militar para cuidar las instalaciones.

Sin embargo, Murillo y el general de Alfredo Cuéllar del Centro Estratégico Operacional (CEO), denunciaron que el Secretario General de la Gobernación de Cochabamba mediante una llamada telefónica, a nombre de la Gobernación y de un asambleísta de Quillacollo, dio plazo para que hasta el mediodía de este sábado, los militares abandonen los predios de Misicuni, debido a que el operativo de resguardo no había sido consensuado con las autoridades departamentales.

Murillo advirtió de manera vehemente, “si tocan a un solo soldado o a un solo policía nuestro, después no se quejen de las consecuencias. Queremos mantener en paz la fiesta, queremos llegar a unas elecciones en paz; dejen de convulsionar Bolivia, dejen de enfermar a la gente, dejen de mandar a morir a la gente”.

Sostuvo que mientras el gobierno está dedicado a salvar vidas ante la pandemia, Evo Morales y el candidato Luis Arce “están mandando a la muerte a la gente, están mandando a sublevarse, están mintiendo a la gente y está muriendo gente”.

Recordó que uno de los lugares de mayor infección es el Chapare pero los dirigentes no dejan que el gobierno central llegue con la ayuda necesaria, cometiendo de esa manera un atentado contra la salud de lo cual tendrán que responder sin decir luego que es persecución política.

“Todo tiene un límite señores, ustedes están llegando al límite; no vamos a permitir que sigan violentando las normas y las leyes y que hagan terrorismo. Sabemos que sus jefes, que sus líderes se formaron en terrorismo, volando torres y matando al teniente Andrade y policías en el Chapare”, afirmó.

La autoridad dijo que hay un gobierno constitucional y que las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana se encargarán de hacerlas cumplir las normas en el marco de la ley y la Constitución Política del Estado.

Murillo instruyó al departamento legal presentar denuncia penal contra el Secretario General de la Gobernación para que indique quiénes le dieron instrucción de poner día y hora para que salgan las FFAA de Musicuni.

En un mensaje a la Gobernadora de Cochabamba y al asambleísta de Quillacollo, les dijo que nadie les tiene que permitir permiso para cuidar bienes del Estado y les pidió que recapaciten de la visión equivocada que tienen.

Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más