FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Logran sofocar el incendio en el municipio de Padcaya que afectó 160 hectáreas

El director departamental de Bomberos de la Policía de Tarija, Nery Ortiz, informó el sábado que se logró sofocar un incendio que afectó unas 160 hectáreas en la comunidades de Cañas, Abra de San Miguel y Rosillas, en el municipio de Padcaya, sur del país.

«Se logró sofocar el incendio cerca del mediodía, la afectación es de unas 160 hectáreas, aproximadamente, en las comunidades de Cañas, Abra de San Miguel y Rosillas en el municipio de Padcaya, provincia Arce», dijo a la ABI.

De acuerdo al informe, el incendio inició el 18 de junio y luego del reporte de la unidad policial de Padcaya se desplazaron desde la ciudad de Tarija efectivos de la institución del orden y bomberos hasta el lugar del hecho.

«Trabajaron en la sofocación unos 25 efectivos, personal de la Subgobernacion de Padcaya, Ejército, bomberos voluntarios y comunarios de las zonas afectadas. Se armó tres cuadrillas utilizando equipos mata fuegos, mochilas con agua y machetes logrando controlar, sofocar y enfriar el incendio», detalló.

Apuntó que las causas del incendio están en proceso de investigación.

Vhc/EC/    ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más